Siguen operativos contra las bandas criminales.
Foto
SIG

Share:

"No bajaremos la guardia contra la delincuencia": Santos

El presidente lamentó la muerte de los cuatro militares y dos policías este fin de semana, por "presuntamente" responsabilidad del ELN.

"Seguimos con la política de no bajar la guardia y seguir ejerciendo presión sobre las bandas criminales”, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos al entregar el balance operativo sobre seguridad y lucha contra el crimen organizado. 

El presidente lamentó la muerte de cuatro miembros de las FF.MM., tres infantes de marina y un soldado, muertos en Vichada y en Antioquia, respectivamente; y dos policías en Nariño, “todos presuntamente por responsabilidad del ELN, hemos dado las instrucciones de seguir combatiendo esta organización con toda la contundencia”.

La captura más importante, según el presidente Santos, es la de Emilio José Córdoba, perteneciente al clan del Golfo, conocido con el alias de Tyson y era uno de los cabecillas más buscados y por el que las autoridade ofrecían una recompensa de 115 millones de pesos.

Esta semana , dijo, las autoridades desmantelaron 88 laboratorios de los 2.965 que ha destruido la Fuerza Pública en lo corrido del año.

Destacó que 255 máquinas amarillas empleadas para minería ilegal han sido destruidas en 2016; siete en la última semana.

 

Más sobre este tema: